Felipe Flores revela en Sabes Deportes que va a ser entrenador (Foto: Agencia Uno)

Felipe Flores tiene un largo recorrido en el fútbol chileno con pasos por Colo-Colo, Cobreloa, en México y ahora en Deportes Limache en la Primera B. Con 37 años, el delantero sabe que hay que pensar en el futuro y dio cuenta que también está fraguando su camino.

En diálogo con Sabes Deportes, el actual delantero de los goles importantes realiza una importante revelación para su futuro en el fútbol chileno, ya que para él es importante seguir ligado a la actividad cuando tome la decisión de retirarse.

  • Felipe nos enteramos en Sabes que está preparando tu camino para el futuro: ¿En qué está Felipe Flores después de las prácticas con Deportes Limache?

«Sí, la verdad es que este año ingresé a estudiar la carrera de técnico de fútbol, me estoy preparando para ser entrenador. Esto hace dos años más o menos que lo tenía pensado y ya este año se me dio todo para poder ingresar, así que estoy feliz. Son tres años los que dura la carrera, así que vamos a hacer lo mejor posible para aprender y seguir ligado después el día de mañana cuando toque el momento de retirarse, para seguir ligado a esta linda profesión. Hay que preparar el camino cuando uno se retira y siento que es bueno tener un título en la mano para poder seguir disfrutando de esto lindo que nos da el fútbol».

  • ¿Y cómo va a ser la impronta, el estilo de juego qué tendrán los equipos de Felipe Flores en el fútbol chileno?

«La verdad que aún no tengo un estilo de juego definido. En los años que he estado en el fútbol he tenido distintos y diferentes entrenadores, muchos estilos de juegos, diferentes estilos para manejar el camarín, así que hay que rescatar lo positivo de cada uno de los entrenadores que tuve.

  • Hay algún técnico que te guste actualmente… ¿Por dónde irá la mano de Felipe Flores en el banco técnico?

«Tuve a Nico Núñez y su estilo me gusta mucho. Siento que hay que tratar de llegar con un ataque más construido al arco rival, con una mayor cantidad de toques. Bueno, en tres años más se va a jugar de otra forma y eso también varía según el plantel de jugadores que uno tenga. Sólo estoy con la mente en aprender y después cuando tenga el título en la mano, veré que es lo mejor, porque el fútbol es dinámico y cambia cada año».

Felipe Flores reveló a Sabes Deportes que se está preparando como entrenador en el fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

¿Felipe Flores espera volver a Colo-Colo en su momento como entrenador en el fútbol chileno?

Está claro que Felipe Flores es un enamorado de Colo-Colo y como jugador vivió de las buenas y de las malas. Sin duda, todos los formados en el Cacique quieren volver en su momento a Macul.

¿Felipe me imagino después de tener el título de técnico en el fútbol chileno, su objetivo es dirigir a Colo-Colo?

«Uno siempre cuando emprende algo tiene la misma ilusión siendo técnico o jugador. Uno tiene sueños, siempre y esto es igual que cuando uno empieza la carrera como futbolista, que es siempre jugar en un equipo grande. Me imagino que como entrenador es dirigir a un equipo grande, dirigir a una Selección, ir al extranjero; pero quiero ir paso a paso, quemando etapas. Me gustaría empezar en inferiores para hacer el proceso completo: Estar en el fútbol formativo, después juveniles y tratar de dar el paso al primer equipo. Esto es una carrera que lleva tiempo, experiencia, así que vamos a ver, te digo, quiero esperar estos tres años, aprender, y después iniciar con los más jóvenes. Ya con una base de trabajo dar un salto a algún primer equipo, porque hoy en día la mayoría de los planteles son jóvenes. Tengo que tener conocimiento de cómo viven, de cómo juegan. Recién estudiando y, paralalemente, sigo como futbolista activo. Hay que hacer las cosas bien y estar a la par con las dos, soy exigente, me gusta dar el máximo, así que tengo todo planificado para conllevar todo bien y después, más adelante, quién sabe dónde vamos a estar dirigiendo».

Las informaciones del fútbol chileno, nacional y mundial en las redes sociales de Sabes Deportes.