Huachipato venía de su proeza en la Copa Sudamericana ante Racing y viajó hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera con su nuevo técnico, el español Igor Oca. Sin embargo, el cuadro acerero cayó por 2-1 ante los cementeros.
El hispano Igor Oca llegó con sus conceptos a Huachipato y eso le dio resultados, en principio, a los siderúrgicos. Los cementeros sufrieron la pérdida de Maturana en el minuto 42 en contra de Maximiliano Gutiérrez. Esa ventaja numérica la aprovechó recién en la segunda parte.
El delantero de Huachipato, Maximiliano Rodríguez, batió a Ibáñez en el minuto 54 tras la asistencia de Carlo Villanueva, que fue concretada y desató la alegría de la banca de Igor Oca. Sin embargo, eso duró un poco, pese a que el gol del delantero fue de chilena y uno de los mejores de la fecha.
Sin embargo, en un par de minutos, La Calera logró dar vuelta el marcador y dejar sin premio al Huachipato de Igor Oca. En el 56′, Raimundo Rebolledo -figura del compromiso por sus asistencias- le dio un pase letal a Brunet, que dejó sin chances a Fabián Cerda en los metaleros.
Ya en el 60′, el exjugador de Colo Colo, Pablo Parra, liquidó el marcador por 2-1 tras la asistencia del Catuto Rebolledo y se dio el tiempo de colocar la pelota a la derecha de Fabián Cerda.
Al final, en el 90′, Leandro Díaz que ingresó en la segunda fracción dejó a los industriales con uno menos tras la doble expulsión. Así, Huachipato quedó con 17 puntos en la 13ª posición.