X

Rayssa Leal batió un histórico récord en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La deportista se quedó con la medalla de bronce en esta edición y envió un mensaje cristiano tras coronarse en el skateboarding, modalidad calle, tal como pasó en Tokio 2020 cuando tenía 13 años.

Logró ser la deportista más joven en quedarse con dos medallas, en dos ediciones distintas. Primero se consagró con la plata y ahora con el bronce, a los 16 años de edad. Por lo que fue ovacionada por el todo público brasileño que llegó en gran cantidad a prestarle el apoyo.

Dorothy Poynton-Hill había conseguido el récord tras lograr su primera medalla a los 13 años en Ámsterdam 1928. Luego la segunda en Los Ángeles 1932 con 17 años. Esto en las competencias de clavados desde los 10 metros de altura.

Las niponas Coco Yoshizawa y Liz Akama lograron el oro y la plata. Luego arremetió Rayssa Leal, quien cuando celebró su presea, emitió mensajes religiosos en lengua de señas, algo que está prohibido por el comité. “Jesús es el camino, la verdad y la vida”, fue el mensaje que dio en para la televisión.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.