Universidad Católica sorprende con su tercer refuerzo en el mercado de pases. El cuadro cruzado lleva la delantera entre los grandes del fútbol chileno, aunque su nuevo jugador es cuestionado por su rendimiento y, además, por un detalle particular que lo une con el técnico Tiago Nunes.
El entrenador de la Universidad Católica y el delantero Francisco Arancibia, quien es el nuevo jugador de los cruzados, comparten al mismo representante: José Hevia. Más allá de eso, el futbolista llegará a San Carlos de Apoquindo cercana a una cifra de 50 mil dólares según se enteró Sabes Deportes.
Más allá de la ligazon entre Tiago Nunes y Francisco Arancibia, el DT de la Universidad Católica defendió la contratación del delantero que no tuvo un paso destacado en Cobreloa, pero que igualmente tiene una nueva chance en un grande del fútbol chileno.
«Su llegada es muy simple, cada día es más difícil encontrar jugadores con sus características: uno contra uno, extremo clásico, que enfrenta al rival y termina las jugadas dentro del área. Cuando tienes delanteros como Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, tener jugadores que puedan aportar más volumen en jugadas ofensivas, es cada día más difícil encontrar», sentenció Tiago Nunes.
¿Qué resalta Tiago Nunes de las condiciones de Francisco Arancibia para firmar en la Universidad Católica?
La Universidad Católica, así, tendrá a su jugador en ofensiva que no le costará un monto importante al cuadro cruzado y que Tiago Nunes, claramente, está conforme con la llegada de Arancibia a San Carlos de Apoquindo.
«Viene con ritmo de juego y tiene experiencias de jugar bajo presión. Independiente de cualquier cosa, valoro esa experiencia. Creo que traemos a un jugador con un grado de madurez alto y que tomará ésta como la oportunidad de su vida», resaltó Nunes.
Así, la UC pensando lo ratificará en las próximas horas y se sumará a Valber Huerta y a Fernando Zuqui como las incorporaciones para la segunda parte de 2024.