Una nueva denuncia por presunta violación remece a Cobreloa e involucra a futbolistas de las cadetes del club, de la serie Sub 15. El hecho ocurrió el fin de semana del 13 de julio, en Quilicura y mientras se realizaba un «Pijama Party». El delito habría sido perpetrado por dos cadetes del club.
Los hechos fueron denunciados a Carabineros, y los presuntos autores habrían sido objeto de un control de detención el 14 de julio, informó la ANFP. Además, los dirigentes del club como la entidad del fútbol chileno están en conocimiento de lo que ocurrió. El caso quedó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Por otra parte, se instruyó al club adoptar una serie de medidas, entre las que figura activar de forma inmediata el Decreto N°22, que aprueba el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.
Cobreloa afronta nueva denuncia por violación
Además de realizar inmediatamente una investigación interna y que se «adopten todas las medidas que resulten pertinentes para arribar a la verdad de los hechos y cautelar la seguridad de la víctima y los denunciantes».
En cuanto al caso por presunta violación, existe una acusación formal y hay dos detenidos, que formalizaron en audiencia, quedando con libertad provisoria. El club fue el que informó a la ANFP que a ambos menores los dejaron libres.
A lo anterior se agrega que el 22 de julio se informó vía oficio reservado al Ministerio del Deporte de los hechos antes descritos, además de todas las medidas instruidas al club. De hecho, se estableció un plazo de 15 días corridos para que el club informe a la ANFP sobre la implementación de dichas medidas.