Universidad Católica confío a mediados de 2023 en el proyecto liderado por Nicolás Núñez, quien se transformó en el técnico sensación del fútbol chileno luego de la hazaña con Magallanes en 2022 al conseguir el ascenso a Primera División más la obtención de la Copa Chile. Sin embargo, en el Torneo Nacional, el técnico no muestra sus credenciales y su continuidad en el cuadro de la franja pende de un hilo tras las eliminación en la Sudamericana.
Ayer, la Universidad Católica dio una muestra del complejo momento que vive y así lo refleja el paupérrimo rendimiento conquistado por el entrenador nacional. Nicolás Núñez dirigió por primera vez el 29 de julio de 2023 y hasta hoy, el estratega ya suma 23 compromisos dirigidos entre la Primera División, amistosos, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
Los números no mienten y en su derrotero, Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica tiene 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas contando la de anoche en Concepción frente a Coquimbo.
En total, apenas, la Católica de Núñez tiene un 40.57% de rendimiento. Las últimas victorias fueron frente a Palestino en el Torneo Nacional por 2-0 y en enero dio cuenta de Coquimbo por 1-0 en la Copa de Verano disputada en el Francisco Sánchez Rumoroso con el tanto de Eugenio Mena.
Para peor, para la UC, Nico Núñez tiene contrato hasta fines de 2024 y el equipo no camina, pese a que en este semestre el estratega armó el plantel a su antojo con refuerzos importantes como la vuelta de Nicolás Castillo, la compra de Guillermo Soto, el fichaje de Lucas Menossi y el préstamo de Joaquín Torres desde la MLS.
En la línea numérica, la Católica este 2024 suma 7 partidos entre amistosos de preparación, torneo y Sudamericana. Los resultados son nefastos con 4 derrotas, 2 triunfos y un empate.
¿Qué pasará con Nicolás Núñez como técnico de Universidad Católica?
El exjugador de Huachipato y campeón en la usina tiene vínculo hasta fines de temporada. Los próximos partidos que vienen adelante para Nicolás Núñez con el equipo son ante Everton en Santa Laura (11 de marzo), Audax Italiano (17 de marzo), y visitará a los acereros en la sexta fecha.
El directorio de Cruzados, con Juan Tagle como presidente, debe estudiar realmente la situación del equipo que suma cuestionamientos por el flojo rendimiento desde principios de 2024. La decisión estará sujeta a los próximos tres partidos según se enteró Sabes Deportes.
Además, hay dirigentes del directorio que quieren optar por lo más sano y quieren que el proceso de Núñez finalice lo antes posible.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.