Colo Colo se ve amenazado con perder a una de sus figuras en este mercado de pases. El Cacique está buscando sellar a Mauricio Isla o a Matías Catalán, aunque también uno de sus referentes lanzó un bombazo que deja tirando a Blanco y Negro y al DT Jorge Almirón a días de reiniciarse el fútbol chileno.
Uno de los futbolistas que ya puede empezar a negociar como jugador libre es Brayan Cortés. El jugador en el 2022 extendió su vínculo hasta fines de 2024 y en Colo Colo saben que cualquier equipo puede llevarse al arquero en este mercado de pases, aunque debe pagar la cláusula que estaría alrededor de los 2 millones de dólares.
La última oferta que recibió Brayan Cortés en Colo Colo fue la de Estudiantes de La Plata, aunque el meta no se quiso ir y decidió seguir en el Cacique a la espera de cumplir su sueño en Europa. En algún momento, el Sassuolo estuvo tras sus pasos pero no se concretó nada.
«Mi prioridad es salir y para eso debo luchar. No estoy apurado ni ansioso, pero es un desafío para lo que viene para mi carrera«, anunció el portero.
Según supo Sabes Deportes, en su momento, un par de equipos de la Liga MX estuvieron tras sus pasos ya que su agente, Sergio Morales, con la empresa Mundo Futuro tiene buenos contactos en México y hubo un par de interesados, aunque el anhelo del meta de La Roja es ir a Europa en este mercado de pases o en el de verano.
En tanto, Blanco y Negro -con la información que maneja Sabes- es que hace semanas viene acelerando el tranco para apurar una renovación con Brayan Cortés y es el objetivo principal en este mercado de pases, tratar de convencer al portero de seguir un par de años más en el club.
«Siempre está la ilusión de salir a Europa. Es mi meta y espero lograrlo», cerró Brayan Cortés.