Wilmar Roldán será un nombre difícil de olvidar para La Roja y los hinchas de la Selección Chilena. El codazo de Moise Bombito a Rodrigo Echeverría a los 3 minutos de partido y que el juez colombiano se hizo del desentendido será una de las imágenes que estarán en los resúmenes deportivos en 2024. El zaguero Benjamín Kuscevic recordó el duro momento en la Copa América.
El defensor del Fortaleza en Brasil fue llamado de emergencia por Ricardo Gareca en La Roja y no tuvo acción en el certamen, pero estaba al borde del terreno de juego cuando Wilmar Roldán cometió el horror que perjudicó a Chile en la Copa América.
«En la interna, para afuera y en todos lados, es indudable lo del arbitraje: malo, malo, malo. Nos sorprende cuando hay VAR. Entiendo que el árbitro no vea algo, pero si te llaman, lo vas a ver y si un codazo es así visible y, además, es intencional y eso no te parece falta para roja, llama la atención«, explicó Kuscevic en diálogo con AS Chile.
El zaguero del Fortaleza volvió ya a disputar el Brasileirao y sabe que Wilmar Roldán no tuvo el carácter necesario para sancionar a favor de La Roja la expulsión que dejaba a Canadá con uno menos apenas comenzado el partido.
«Está clarísimo todo: lo pararon, lo llamaron y el árbitro no lo quiso ver la jugada en el VAR. (Rodrigo) Echeverría estuvo dos o tres minutos en el piso. ¿Qué más vamos a hacer? No lo quiso cobrar«, agregó el formado en Universidad Católica.
Sobre el nivel de La Roja en la Copa América, el zaguero es optimista: «A ratos el equipo jugó bien, a ratos no, aunque es un proceso que está comenzando».