La ANFP con Pablo Milad a la cabeza sigue sumando varios líos a nivel económico más los fracasos deportivos de La Roja. Durante la jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional conoció la resolución final sobre el arbitraje que tenía con la empresa Warner. ¿El resultado? El organismo del fútbol chileno perdió y deberá pagar una millonaria cifra.
Según la información de El Deportivo, Warner inició todo esto en 2021 debido a los partidos que no se jugaron por distintos motivos entre 2019 y 2020. Luego de varios años en disputa, finalmente, la ANFP tendrá que pagar una sanción de 33 millones de dólares a la cadena de televisión norteamericana.
Un balde de agua fría enorme para la gestión de Pablo Milad, que está con números más que preocupante y que dejan en jaque a la industria del fútbol chileno con otra derrota más en la justicia.
Todo se debe a que la ANFP no cumplió con los compromisos de programación que debían ser 30 semanas de partidos durante, al menos, 10 meses. Aquello no se cumplió y habrá que pagar una millonaria cifra.
La ANFP ahora tendrá que buscar distintas fórmulas para hacer efectivo el pago de los dineros, ya que las arcas del fútbol chileno están escuálidas, alicaídas y habrá que hacer todos los intentos por lograr recursos frescos por parte del concepto de La Roja, por lo que ir al Mundial pasa a ser clave en lo deportivo e institucional.
La información es que el organismo encabezado por Pablo Milad tiene que buscar una fórmula amigable para no dejar a la industria del fútbol chileno en crisis, mientras que el contrato entre Warner y la ANFP sigue adelante por 9 años más.