Universidad de Chile hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder repatriar a Charles Aránguiz en el presente mercado de pases. Sin embargo, las gestiones de Azul Azul fracasaron con el Príncipe y el volante se quedará, al menos, hasta diciembre en el Inter de Porto Alegre.
Charles Aránguiz era el gran sueño de la directiva de Azul Azul que lidera Michael Clark y también del técnico Gustavo Álvarez, quienes buscaban dar el golpe en el mercado de pases.
Sin embargo, Inter de Porto Alegre que se quedó sin técnico tras el adiós hace instantes de Eduardo Coudet no dejará partir a Charles Aránguiz, quien tiene vínculo hasta mediados de 2025 con el cuadro brasileño.
La información que entregó el sitio En Cancha es que las diligencias que hizo Azul Azul por Charles Aránguiz sólo fueron informales y a nivel del entorno del futbolista con sus agentes Fernando Felicevich y André Cury.
La anomalía en la negociación fue que la Universidad de Chile nunca mandó ningún ofrecimiento formal por el Príncipe, Charles Mariano Aránguiz y al no existir documentos oficiales como una carta oferta con las condiciones era difícil negociar bajo todas las formalidades.
Así, la U fracasó en su intento de repatriar a Charles Aránguiz y habrá que esperar hasta 2025, aunque la situación se complica quizás pensando en el futuro por la poca pulcritud para realizar la negociación.