Guillermo Maripán es uno de los pocos futbolistas de La Roja en la actualidad que militan en Europa y que podrían dar el salto a otra liga en este mercado de pases. El Toqui de la Precordillera suma cinco temporadas en el Monaco y el formado en la Universidad Católica ya cumplió un ciclo en la Ligue 1.
El Mónaco antes que terminara la Ligue 1 colocó a Guillermo Maripán en la lista de prescindibles y si llega una buena oferta venderán al zaguero de La Roja, que estuvo a punto de ir al Stade Rennais pero no se concretó debido a que solicitaba 4 millones de euros por temporada.
Ese monto, como base, sí lo puede pagar la Fiorentina de la Serie A en Italia que está dispuesta a ir por Guillermo Maripán, quien viviría su primer desafío en el Calcio tras su paso por el cuadro de la Ligue 1 y el Alavés de España. Al menos, en Firenze, dan por casi un hecho que el nacional llegará como refuerzo al cuadro viola.
«La Fiorentina está interesada en Guillermo Maripán central del Mónaco. Los agentes del futbolista chileno se reunieron la semana pasada con el club», revelaron en el sitio partidario Space Viola.
Además, el mismo sitio asegura que Guillermo Maripán por su biotipo y por su capacidad goleadora «es un perfil que le gusta a la Fiorentina». Igualmente, el jugador termina su contrato en 2025 y aseguran que lo dejarían ir por unos 5 millones de euros.
La empresa Trading Sports de Marcelo Contreras, quien fue a ver a Maripán a la Copa América y que está establecido en Europa tendrá que ver si el defensa saldrá o no del Mónaco. En su momento, incluso, el chileno sonó con fuerza en el PSG y en el Barcelona. Transfermarkt lo tiene cotizado en 10 millones de dólares.