Javier Altamirano fue uno de los buenos jugadores que tuvo Huachipato en 2023 que terminó con los acereros como campeones. En esa misma temporada, el volante fue comprado por Estudiantes de La Plata y a principios de 2024, el mediocampo hizo sufrir a todo el fútbol chileno con su trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.
El mediocampista entregó hace algunas horas una gran noticia al fútbol chileno y a Huachipato: Javier Altamirano se integró a la pretemporada de Estudiantes de La Plata realizando la mayoría del trabajo junto a sus compañeros.
El crack de La Roja lentamente se va sumando a la disciplina del DT Eduardo Domínguez y lo más importante que se está reencontrando con el balón pensando en lo que viene para el futuro para el cuadro campeón de la Copa de la Liga en Argentina.
El cuadro de Estudiantes está realizando su pretemporada en el Country Club de City Bell y el primer día de trabajo fue de trabajos livianos con el resto de sus compañeros, ya que hubo trabajos aeróbicos para ir recuperando la forma física.
El sitio 0221 de Argentina entregó detalles sobre la actividad actual de Javi Altamirano con Estudiantes de La Plata. «Llegó el turno de hacer trabajos con pelota y sin contacto para seguir afirmando su buen estado de salud luego del episodio epiléptico que alarmó a todos», indicó el medio.
Javier Altamirano sigue realizando un tratamiento con anticoagulantes y debe evitar cualquier contacto físico, para que no vuelva a ocurrir el grave problema que vivió el jugador.