César Valenzuela vive su segundo aire en el fútbol chileno y en la llave ante Universidad Católica es el héroe absoluto para Santiago Wanderers en la Copa Chile. El Gatito en el partido de ida anotó el gol del triunfo en los descuentos y hoy en El Teniente otra vez fue clave.
El mediocampista hoy anotó para Santiago Wanderers en el cuarto minuto de adición el 2-2 definitivo que deja al Decano en la Copa Chile y a la Universidad Católica eliminada en un duro revés para los cruzados. César Valenzuela estuvo en el lugar preciso para asistir en el gol del triunfo
La Universidad Católica estuvo ganando el compromiso hasta el minuto 91 de partido en un partido que sí tuvo polémica por un gol no cobrado, pese a que la pelota ingresó completa al arco de Gillier. César Pinares en el minuto 29 y en el 58′, Alfred Canales anotaban la ventaja ante Wanderers.
Sin embargo, en el tiempo de adición, Wanderers reaccionó de la mano de César Valenzuela y de Carlos Muñoz. En el primer minuto extra, un tiro de esquina fue aprovechado por Muñoz y una contorsión sirvió para batir a Thomas Gillier.
Luego, en el último suspiro, César Valenzuela hizo de las suyas para Wanderers ante la Universidad Católica. En el cuarto minuto de adición, una jugada comandada por el Gatito fue concretada por Juan Ignacio Duma.
Cabe destacar que en la UC redebutó Válber Huerta con la camiseta cruzada, aunque Wanderers con Jaime García dieron el gran golpe de la Copa Chile.