Colo-Colo con un equipo alternativo y algunas piezas titulares logró doblegar a Huachipato por 2-0 ante 30 mil personas en el Estadio Monumental y la crisis está desatada en la acería, que sigue sin ganar de la mano de Javier Sanguinetti.
El partido se definió completamente en la segunda parte y los industriales, apenas, lograron llegar una vez a la portería de Brayan Cortés en la primera parte.
El ex Colo-Colo, Carlo Villanueva, fue el que probó los guantes del meta del Cacique a los 17 minutos para Huachipato. La propuesta de Sanguinetti fue atrevida en el mediocampo, pero siguen los circuitos inconexos.
En el complemento, el equipo de Huachipato salió con todo y las desatenciones de la línea de 3 zagueros en la defensa le pasaron la cuenta a la escuadra siderúrgica.
En el minuto 47, Carlos Palacios fue el que anotó el 1-0 para Colo-Colo. Una serie de errores en la zaga de Huachipato fueron aprovechados por la «Joya», que aprovechó la jugada de Esteban Pavez para anotar la cifra.
Ya con el partido jugado y los ingresos de Julián Brea junto a Maximiliano Rodríguez intentaron darle algo más a la ofensiva de la usina, pero no hubo efecto.
En el 80′, Vicente Pizarro dio un pase magistral y aparece sólo para definir el ex Ñublense, Matías Moya, para establecer el marcador definitivo de 2-0.
Huachipato sigue sin ganar y suma 1 punto sobre 9 en disputa sembrando las dudas para Sanguinetti, a semanas que arranque la Libertadores para la usina. En tanto, Colo Colo llega crecido a su duelo contra Sportivo Trinidense en el certamen continental y el Superclásico ante la U.
¿Qué viene para Huachipato en el fútbol chileno?
El equipo siderúrgico tendrá que ir hasta el norte del país para buscar su primer triunfo de la temporada 2024 en la Primera División del fútbol chileno.
El próximo desafío de los acereros será ante Cobresal en El Salvador, el próximo sábado 9 de marzo a las 18 horas en El Cobre.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.