A los nueve años murió Lorenzo Somaschini, considerado como el niño prodigio del motociclismo. El piloto argentino sufrió un accidente durante un entrenamiento para su primera carrera internacional. A raíz de ello, estuvo varios días bajo cuidados médicos intensivos, pero este lunes se confirmó su deceso.
Lorenzo tenía nueve años. Nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario, se aprontaba para enfrentar su primera carrera. Es más, él aseguraba en sus redes sociales que estaba cumpliendo un sueño. Entrenaba en el Interlago Brasil para así prepararse para la Junior Cup. Sin embargo, durante esos entrenamientos, sufrió una caída que derivó en un golpe en la cabeza.
La organización del certamen, SuperBike Brasil, daba cuenta el pasado viernes del accidente, señalando que el piloto argentino «sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Junior Cup, válidos para la cuarta etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos».
Lorenzo Somaschini estuvo bajo cuidados médicos intensivos tras sufrir caída en Brasil
Detallando que «tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de la UCI. Luego fue llevado a la sala de emergencias del hipódromo, donde su condición clínica se estabilizó».
Posterior a ello, según informó, permaneció en el hospital Geral da Pedreira hasta que se le derivó al Hospital Albert Einstein, lugar donde finalmente se constató su deceso. Es más, la organización fue la que confirmó el lamentable fallecimiento del niño de nueve años. «Con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el hospital Albert Einstein, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no sobrevivió», indicó.