La crisis no tiene para cuando parar en Cobreloa. El «Cuarto Grande» del fútbol chileno está realizando el trabajo de intertemporada en Calama y, al menos, logró ganar en la Copa Chile ante Club Barcelona. Ahora, el foco está puesto en salir de la incómoda zona y el técnico Dalcio Giovagnoli no descarta nuevas salidas.
Cobreloa a principios de año trajo a 12 jugadores y de esos sólo queda una decena ante la renuncia de Bairon Monroy y el adiós anticipado de Gastón Rodríguez. Ahora, tres futbolistas más pueden dejar el club: Agustín Mulet, Marco Campgnaro y el portero Hugo Araya.
En el caso de Agustín Mulet, el DT Dalcio Giovagnoli no lo tendrá en consideración privilegiando a otros jugadores como Mario Sandoval y Juan Leiva, mientras que Marco Campgnaro deberá luchar por su puesto y Araya es sondeado desde Antofagasta.
«Con Agustín conversamos y él tiene muy clara la situación de que va a tener pocas posibilidades (…) Entonces, él no va a tener muchas opciones y es algo que se le dijo directamente«, indicó Giovagnoli en diálogo con El Mercurio de Calama.
El argentino pertenece a Vélez Sarsfield y no tuvo chances con Gustavo Quinteros por lo que su salida se verá en los próximos días. Además, al club ya llegó Brayan Ogaz de vuelta del préstamo de Santa Cruz y Cobreloa envió a préstamo a Diego González.
En el caso de Araya, Dalcio Giovagnoli sí lo tiene considerado al igual que Campagnaro, aunque dependerá del argentino si vuelve o no a Newell’s.
¿Qué jugador sí se atrevió a firmar en Cobreloa pese a la crisis?
Cobreloa estaba en la búsqueda de un delantero y en su momento se interesaron por Patricio Rubio. Sin embargo, el club optó por una opción diferente y al alcance de su bolsillo.
Ante ello, el delantero Javier Parraguez -con pasado en Colo Colo y Huachipato- retornará al fútbol chileno y será el nuevo delantero del club. Incluso, el ex loino Ignacio Jara le deseo suerte al Búfalo confirmando su paso al cuadro de Calama.
«Amigo, mucho éxito en tu nuevo desafío de seguro te recibirán muy bien por allá hermanito búfalo», expresó el volante.