Colo Colo está realizando el trabajo de pretemporada en el Estadio Monumental, mientras que varias de sus figuras se tuvieron que hacer presentes en el cuartel de la PDI en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins debido al caso de las licencias de conducir falsas obtenidas en la comuna de Nancagua.
Ante ello, según la información de la periodista Leyla Zapata, ocho futbolistas tuvieron que visitar la Policía de Investigaciones para entregar su testimonio respecto a esta situación.
En esta jornada, tres puntales de Colo Colo como Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo se hicieron presentes acompañados de los jóvenes Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva, Dylan Portilla, Lucas Soto y Diego Plaza, quienes llegaron en calidad de imputados por presunta obtención de licencias de conducir falsas.
El Fiscal Carlos Fuentes, Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Región de O’Higgins, dio a conocer antecedentes sobre las diligencias.
«Se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos, y eso es lo que queremos aclarar (…) No estamos adelantando mucho en cuanto a qué arriesgan de pena, pero estamos investigando la falsificación de documentos», argumentó Fuentes.
Además, el Fiscal Fuentes informó que «hay una investigación con 80 carpetas, es decir, de 80 personas, entre jugadores y personas que no son jugadores». A la hora de la consulta sobre si podría estar involucrado el presidente Aníbal Mosa, el Fiscal fue escueto al decir que «así es».