Eduardo Vargas está listo para salir del Atlético Mineiro, donde perdió todo el piso en la escuadra de Luiz Felipe Scolari y Turbomán continuará su carrera en Brasil, aunque todo depende del futbolista y sus deseos de querer dejar Belo Horizonte en las próximas horas.
El primer indicio de cambio fue lo que informó GloboEsporte que dejó en claro que Eduardo Vargas no fue considerado para el partido ante el Ipatinga de esta jornada en el Campeonato Mineiro.
Hace algunos minutos, O Povo en Brasil dio a conocer que tienen todo acordado para que Vargas se sume en las próximas horas al Fortaleza donde ya está Benjamín Kuscevic y el exjugador de Colo-Colo, Juan Martín Lucero.
«Los clubes acordaron una cesión hasta final de esta temporada y Fortaleza fichó así al delantero chileno de 34 años», dieron a conocer en el citado medio.
La información que emana desde Brasil es que hubo rapidez en la negociación entre el Atlético Mineiro y el Fortaleza por Edu Vargas, ya que el mercado de pases en el Brasileirao finaliza el 7 de marzo.
Además, Vargas como vio que no iba a tener chances también presionó de su lado a la directiva del «Galo» para ir a jugar a la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda. En materia salarial, el Mineiro se hará cargo de la mitad de los emolumentos del chileno y el resto correrá por el lado de Fortaleza. El chileno finaliza contrato a fines de 2024 con el cuadro de Minas Gerais.