Damián Muñoz habló sobre la posibilidad de dirigir a Deportes Concepción. El ex técnico de Curicó Unido es una de las opciones que se barajan en Nonguén para reemplazar a Felipe Cornejo.
En diálogo exclusivo con Sabes Deportes, el estratega reconoció que «hemos tenido por ahí algunas conversaciones, más que nada para conocernos. No hay algo definido o que estemos listos ya en el club. Desde nuestra parte, nos encantaría. Creemos que es un club muy importante dentro del país, sobre todo con la historia que tiene. Si se diera esa posibilidad, estaríamos muy felices de estar allá».
¿Le entusiasma el desafío?
Sí, totalmente. Somos un cuerpo técnico joven que nos tocó afrontar varios desafíos en Curicó. Primero fue sacar al equipo de la zona de descenso directo y lo logramos. Después, clasificamos por primera vez a una copa internacional. Si se da el tema en Deportes Concepción, seria lindo hacer historia en un club tan grande.
Con la gran campaña que hizo en Curicó, ¿no le llama la atención que no se le de una oportunidad nuevamente?
Cuando salimos, creíamos que íbamos a tener alguna opción más rápida en algún club, de Primera sobre todo, pero no ha sido así. Uno después empieza a entender como se maneja el tema. Uno a veces tiene que conocer a gerentes o presidentes y en eso hemos estado todo este tiempo, gestionando reuniones para que nos conozcan como personas y lo que hacemos en el día a día para obtener rendimientos.
Me dijo que las conversaciones con Deportes Concepción han sido preliminares, ¿se presentaron los proyectos mutuamente?
Presentamos el nuestro, para que nos conocieran. Nuestra metodología de trabajo, identidad de juego y ese tipo de cosas.
A propósito de eso, la dirigencia de Deportes Concepción habló de estar buscando un DT ofensivo y protagonista
Creo que mostramos eso en Curicó. Las tres temporadas que estuvimos, sobre todo las dos primeras, nos ubicamos dentro de los equipos que hicieron más goles en el torneo. El equipo atacaba con mucho volumen, pero quedaba muy bien equilibrado a la hora de los contraataques del rival. Por lo que me comenta usted, encajamos en esa definición.
Imagino que ante esta opción, se ha puesto a analizar un poco más lo que es el torneo de Segunda División, que tiene sus propias particularidades
Sí. Dentro de todo este tiempo hemos ido a ver varios partidos. estamos cerca de Rengo y hemos visto a Osorno, Ovalle, Concón, Deportes Concepción, Fernández Vial … nos hemos interiorizado más de Primera B y Segunda, porque como veníamos de Primera, ya conocemos a los jugadores y no ha variado mucho eso.