La ruta de Huachipato en la Copa Libertadores terminó abruptamente hoy en Talcahuano ante 5.183 que igualmente llegaron pese al temporal de viento y lluvia torrencial que se hizo sentir en el puerto. El equipo de Francisco Troncoso sucumbió ante Gremio por 1-0 y no pudo abrochar la clasificación a octavos de final.
La lluvia se hizo sentir durante todo el partido y el Estadio Huachipato fue una verdadera piscina para jugar. Pese a que eso le convenía a los acereros, Gremio logró sacar la faena adelante y sacó boletos a la próxima etapa en la Libertadores.
La única cifra que anotó Gremio ante Huachipato bajo la lluvia fue obra de Diego Costa. El Lagarto aprovechó un centro desde la derecha servido por Cristaldo y con cabezazo marcó la única cifra del partido.
En la segunda parte, Huachipato batalló absolutamente para poder igualar el partido y estirar la ilusión de llegar a la otra ronda de la Libertadores, pero la lluvia también coartó a los acereros seguir adelante.
Sobre el final, Huachipato tuvo varias ocasiones ante la lluvia que fue incesante y que acrecentó con el paso del tiempo. La final fue de Sebastián Sáez que tuvo una chance clara frente a Agustín Marchesín de Gremio.
Así, Huachipato pese a ganar en Argentina y Brasil sólo tendrá que conformarse con ir al playoff de la Copa Sudamericana. La lluvia borró la ilusión acerera en la Libertadores.