Patricio Troncoso llegó la temporada 2023 a Deportes Concepción por petición expresa de César Bustamante. Sin embargo, una fractura de tibia lo dejó al margen de la campaña anterior. El volante se recuperó y siguió ligado al León de Collao, pero no ha visto minutos en Segunda División y el jugador debe decidir sobre su futuro.
Hoy, en el Clásico Penquista ante Fernández Vial, Patricio Troncoso al fin pudo actuar y jugó 20 minutos en Deportes Concepción tras reemplazar a Fabrizio Manzo. Luego del compromiso, Sabes Deportes logró hablar en exclusiva con el mediocampista que debe tomar decisiones si seguir en Nonguén o buscar mejor suerte.
«Sí, o sea, yo quiero jugar. Ahí tengo que hablar con los dirigentes, a ver qué va a pasar conmigo. Obviamente yo me quiero quedar, pero hay que ver qué va a pasar. Si el técnico que viene quizá me va a ocupar, si es que no. Tendremos que sentarnos a conversar y ver qué va a pasar«, confesó Troncoso a Sabes Deportes.
Hasta el momento, Patricio Troncoso llegó con 11 puntos durante la temporada 2024. El único partido de la temporada lo disputó ante Real San Joaquín en el Municipal de La Pintana el 6 de abril. De ahí en adelante, el jugador desapareció del mapa.
«Sí, la verdad es que siento un poco de tristeza, porque yo venía con la ilusión de jugar acá en el club. Es uno de los clubes más grandes acá de Chile y siempre tuve la opción de jugar con el profe César. Lamentablemente, me lesioné y bueno, este año ya estoy bien, he estado entrenando y me hubiese gustado sumar más minutos», confidenció.
Pato Troncoso está en una nebulosa y habrá que ver si tendrá chances en la segunda rueda con Deportes Concepción. «Quizás quedé un poquito en deuda de no haber podido jugar y demostrarle a la gente que igual soy un buen jugador. Pero no se me dio nada, así que estoy tranquilo porque yo intenté hacer todo bien y ahora vamos a ver qué va a pasar en la otra fase«, terminó.