Agencia UNO

Lucas Assadi se consagró como la figura de la victoria trascendental de la Universidad de Chile por 2-1 ante Everton en Viña del Mar. El volante anotó en la última jugada del partido para darle tres puntos claves a su equipo, que perfectamente pudo irse con una derrota por lo parejo del cotejo.

Un resultado positivo sumó el conjunto de Gustavo Álvarez, quien desde la caída ante la UC no podía volver a ganar. Empató con Ñublense en el nacional y hoy ganó en el final ante un irregular equipo ruletero que hoy salió con todo para terminar el primer semestre de gran manera.

No lo consiguió, pero luchó por quedarse con la victoria. La apertura de la cuenta fue de la visita, quien aprovechó un rebote de Tomás Astaburuaga que se fue en propia portería. Al término del primer tiempo, Álvaro Madrid puso el empate en solo tres minutos más tardes de la apertura de la cuenta.

Luego en el complemento la Universidad de Chile tuvo más el control del balón con un 60%. Pero Everton le hacía daño con contras rápidas comandadas por Rodrigo Contreras. Sobre el final Leandro Fernández tuvo un tiro en el palo y Luciano Pons un cabezazo que pudo cambiar la historia.

El gol de la victoria se consumó luego de uno anulado a Matías Zaldivia que desataba la polémica. Pero apareció Lucas Assadi que con una gran disparo puso el 2-1 en el 90+7′ para asegurar los tres puntos de su equipo que lucha puede terminar como el mejor de la primera rueda.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.