El histórico exboxeador Martín Vargas fue víctima de un atropello este jueves en la comuna de Maipú. A raíz de sus lesiones de gravedad, se le trasladó hasta la ex Posta Central. El jefe técnico de urgencias de dicho recinto asistencial, Pablo Muñoz, explicó cómo se encuentra el campeón chileno de boxeo.
Contó que efectivamente Martín está en la UTI del recinto, «monitorizado bajo vigilancia estricta y fuera de riesgo vital». Sin embargo, aclaró que necesita seguir «hospitalizado, con controles por neurocirugía y medicina. Está despierto, un poco desorientado, pero en general está bien».
Es más, precisó que Vargas «necesita algunos días de observación, de manejo médico, y vigilancia. Él tiene lesiones, su diagnóstico es de politraumatizado, él tiene lesiones corticales y cerebrales».
Detallando que las lesiones que sufrió son «cerebrales hemorrágicas, pero de menor cuantía, ya actualmente requiere más bien manejo médico y observación, nada quirúrgico por ahora, y vigilancia estricta en su evolución».
«Tiene lesión cerebral hemorrágica»: Exboxeador Martín Vargas está hospitalizado tras atropello en Maipú
Además, explicó que Vargas, a raíz del atropello de alta energía, «tiene algunas fracturas costales y tiene una lesión cerebral hemorrágica que hay que observar. Se trasladó rápido, en los tiempos adecuados, tiene el monitoreo y el manejo que corresponde».
«Puede haber algunas complicaciones en este periodo de tiempo, por eso tiene que estar vigilado, pero actualmente está estable y despierto», agregó.
Muñoz, a su vez, detalló que tiene visitas dentro del hospital y puede ser acompañado por su familia. «Nosotros hemos tenido conversaciones telefónicas con sus familiares y ellos han autorizado entregar alguna información de su estado para la tranquilidad de las personas que lo conocen y la población en general», sostuvo.