Las confesiones de Cris Martínez tras el histórico triunfo de Huachipato. Para casi todos un referente y para muchos un ídolo acerero. El delantero de 31 años analizó el valioso 4-3 sobre Estudiantes de La Plata en Argentina. «Fue un partido difícil, pero logramos sacarlo adelante. Se viene muy difícil ahora el martes, pero tenemos que conseguir el objetivo», dijo un goleador poco acostumbrado a los micrófonos, pero que rompió su habitual silencio en diálogo exclusivo con Sabes Deportes.
Ganaron en Brasil y Argentina, ¿le toman el peso?
Si, obvio. Teníamos confianza que podíamos hacerlo. Hicimos un partido correcto, sabíamos donde hacerles daño y creo que el partido salió como queríamos. Nos costó un poco los primeros 20’, pero agarramos más confianza, pudimos empatarlo e irnos 2-1 arriba. Después ellos tenían la presión de su gente, nosotros fuimos inteligentes, golpeamos y fuimos justos merecedores del triunfo.
Han sorprendido a todo el continente y para Huachipato sería histórico clasificar ¿cómo lo vive?
El de ayer fue uno de los más importantes del año. Era un metro … ahora falta medio metro más para conseguir el objetivo de clasificar a octavos. Sabemos que será difícil, pero nada es imposible. Con el empuje de nuestra gente vamos a sacar adelante esto. Sería lindo para Talcahuano clasificar.
El DT habló de tener personalidad, que son los campeones y no deben especular con empates, ¿lo siente así igual?
Sí, claro. Tenemos muy buen equipo, jugadores jóvenes que ahora se están mostrando. Ayer había más de diez jugadores de casa y eso habla bien de la institución. A medida que pasa el tiempo tendremos mejor funcionamiento. Este martes será una final y ojalá la gente nos acompañe para conseguir el objetivo.
¿Cómo proyecta esa final contra Gremio? No sé si supo lo que pasó en 2013 con un partido parejo con temas extra futbolísticos
Claro, como lo dicen algunos hinchas … venían esperando 11 años esto. Lo más lindo ahora es tener la revancha y ojalá podamos lograr la clasificación en casa.
En lo personal, ¿cómo vive este momento? Es un referente y para muchos ídolo, fue campeón y ahora una histórica Copa Libertadores, le ha tocado vivir de todo …
La gente y el club se han portado súper bien conmigo. Contento por estar en esta hermosa institución y defender esta hermosa camiseta. Hay que seguir trabajando, ir partido a partido y pensar en el que viene, que es el más importante
Con la selección, ¿se ha ilusionado en algún momento?
No, la verdad estoy más enfocado en Huachipato. Después si hago bien las cosas se me van a abrir puertas. Pero si no, no estoy tan enfocado en eso.