Un hito histórico. Ñublense Femenino jugará por primera vez en casa, en el Estadio Nelson Oyarzún y la entrada será gratuita para la hinchada local que irá a alentar a las Diablas Rojas. El encuentro ante Curicó Unido se disputará este sábado 1 de junio desde las 12:00 horas y será válido por décima fecha del Ascenso Femenino.
Para poder acceder a la entrada -que es liberada- se puede descargar el ticket de cortesía para asistir al encuentro a través del sitio web de Passline. El gerente de Ñublense, Francisco Mardones, aclaró que la entrada gratuita será en el sector norte del recinto deportivo.
«Hemos decidido por un tema logístico y como es primera vez, habilitar el sector norte solamente, que es el lugar donde se ubica la hinchada de nuestro querido club y la gente va a poder descargar su ticket de forma gratuita», explicó al respecto.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, detalló que se trató de una decisión que se tomó en conjunto con el club chillanejo. «Hay un compromiso con el equipo», no sólo con la rama femenina, sino que también a nivel formativo». Por lo pronto, esperan que la localía de Las Diablas Rojas se mantenga en el Nelson Oyarzún.
Ñublense Femenino jugará por primera vez en casa en Chillán
¿Será todo el año 2024 la localía? Sobre ello, el gerente chillanejo Francisco Mardones explicó que el horario y la localía depende de la programación que dé la ANFP. «Nos gustaría jugar de local pero son conversaciones que vamos a tener a futuro en un plan de trabajo que venimos desarrollando con el municipio, que no es solamente en el fútbol femenino sino también en el área formativa».
Una de las jugadoras de Ñublense, Constanza Villanueva, dio sus impresiones sobre la primera localía que tendrá la rama femenina en el Nelson Oyarzún. «Para nosotras es súper importante que se nos abran estas instancias. Sabemos que esto es una puerta que se abre a la comunidad en relación a toda la gente que vive del fútbol (…)».