Endler y Lyon cayeron en la final de la Champions League Femenina ante el Barcelona
Fotografía: Agencia Uno

La orejona no pudo ser para Tiane Endler y el Lyon, el equipo de la chilena sucumbió en la final de la Champions League ante el Barcelona. El conjunto de la ex capitana de La Roja llegaba como el tetracampeón del fútbol francés, al frente estaba el Barcelona, cuadro que a falta de dos fechas para que termine la liga es campeón en España y que hoy llegó a defender la corona conseguida el año pasado.

Las blaugranas en San Mamés eran las amplias favoritas, pues además de ser las defensoras del título, han tenido una campaña extraordinaria a nivel local con el triplete.

Los 45 primeros minutos fueron de mucho estudio, con el Barcelona un poco mejor, teniendo como la más clara un mano a mano de Patricia Guijarro que Tiane Endler pudo tapar. En el segundo tiempo las españolas con las ideas un poco más claras comenzaban a arrimarse cada vez con más intención a la portería de la chilena, hasta que al 62´una gran jugada asociada con un pase preciso de Mariona Caldentey, encontró a la figura del compromiso y balón de oro, Aitana Bonmatí, que emprendió carrera y con un remate cruzado, desviado por una defensora, batió la resistencia de las francesas.

Tras el gol Endler no apareció más, pues el Lyon se cargó en busca de la Champions League ante un Barcelona que trataba de aguantar los embates galos. Con un Lyon jugado y con una final casi escrita por el mejor guionista, la ídola del fútbol femenino y del Barcelona, Alexia Putellas puso con un zurdazo arriba el 2-0 final.

Con el título las culés consiguen un inédito póker, de paso vencieron a una escuadra a la que jamás habían podido derrotar.

Revisa el gol que sentenció el compromiso:

Síguenos en Instagram