En Huachipato analizan entrenadores
Fotografía: Agencia Uno

En Talcahuano no ha sido la primera rueda esperada, Huachipato lleva un decepcionante 2024 que lo tiene peleando en la zona baja del fútbol chileno. Los siderúrgicos de la mano de Javier Sanguinetti estuvieron lejos de la mejor versión mostrada el año pasado, que los llevó a los más alto del fútbol criollo. Con el trasandino en la banca obtuvo apenas cuatro triunfos, uno de ellos y el único para recordar, ante Gremio por Copa Libertadores, donde aun se mantienen con vida.

La goleada sufrida en Bolivia ante The Strongest por la cita continental provocó la salida de Sanguinetti, dejando el barco a cargo de Francisco Troncoso, DT interino que en su debut cayó ante otro complicado en la parte baja como lo es Audax Italiano. Con la derrota la usina quedó a cuatro puntos del descenso en la 13° posición con 13 unidades por lo que el tiempo apremia para no seguir cediendo terreno.

La opción que manejan en Huachipato

Desde la dirigencia acerera han comenzado a analizar algunos nombres de entrenadores, uno de ellos es el de Francisco Meneghini, que a principios de año fue cesado de su cargo tras caer ante Unión La Calera en la ronda clasificatoria a Copa Sudamericana. Paqui tenía practicamente cerrado un acuerdo con Melgar de Perú, sin embargo a última hora desistió a la propuesta del equipo de Arequipa.

El nombre del joven DT trasandino hace años que ronda por la usina. De hecho el 2021 con la partida de Gustavo Florentín, estuvo cerca de cerrar con Huachipato, sin embargo en ese entonces se ratificó la continuidad de Juan José Luvera.

El último cico de Meneghini en Chile no fue exitoso. Este año fue el segundo adiestrador despedido tras caer ante Unión La Calera y un débil inicio de torneo. Con los ruleteros desde que asumió el 2022 cosechó 28 triunfos, 26 empates y 24 derrotas con un 47% de rendimiento.

Síguenos en Instagram