Universidad de Chile y la Universidad Católica protagonizarán mañana, desde las 17:30 horas, la versión 198 del Clásico Universitario del fútbol chileno. Ambos equipos llegan con realidades opuestas hasta el Estadio Nacional, que contará con un aforo de 45 mil espectadores para el desafío deportivo más importante de la fecha.
La Universidad de Chile llega como el máximo líder de la Primera División del fútbol chileno con 28 puntos, 8 partidos ganados, 4 empates y ninguna caída. En tanto, la Universidad Católica viene al alza con Tiago Nunes en la banca en la quinta ubicación con 21 unidades.
Para este duelo, el DT Gustavo Álvarez en Universidad de Chile dejó fuera de la citación a Lucas Assadi y apostará a jugar ante la Universidad Católica con una línea de tres futbolistas en el fondo. Además, la U es el segundo mejor ataque con 24 goles a favor y la segunda mejor defensa con 10 tantos en contra.
En el plano defensivo, la Universidad Católica destaca con 11 goles recibidos a lo largo del certamen, mientras que Fernando Zampedri buscará anotar goles para recortar la distancia que tiene para ser el histórico anotador cruzado. Hasta el momento, el Toro tiene 108 conquistas y está a 10 de Rodrigo Barrera también con pasado azul.
¿Cómo formarán ambos elencos en el Clásico Universitario?
La U saldrá a este partido con Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia en la defensa; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz y Marcelo Morales en el mediocampo; para dejar en ataque a Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.
Asimismo, la UC intentará contrarrestar al líder del fútbol chileno con Thomas Gillier en la portería; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en la última línea; Agustín Farías, Cristián Cuevas en el centro; César Pinares con Alexander Aravena más adelantados y Gonzalo Tapia junto a Zampedri en el ataque.
Cristián Garay será el árbitro del partido.