Colo-Colo anoche conquistó un milagroso empate ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. El resultado lo dejó en la segunda ubicación a la espera de lo que podría ocurrir hoy entre Fluminense y Cerro Porteño, que será el último rival del Cacique en el certamen continental.
Fluminense, actual campeón de la Libertadores, ganó por 2-1 a Cerro Porteño en Brasil con goles de Marcelo y de Paulo Henrique Ganso, mientras que el descuento fue de Wilder Viera. Ante este resultado, Colo-Colo quedó en la segunda posición de su grupo igualado con el cuadro paraguayo.
El Cacique quedó con 5 puntos, un partido ganado, dos empatados y dos perdidos. En tanto, Colo-Colo tiene 3 goles a favor y 4 en contra. Cerro Porteño está con los mismos números, pero acá pesa el ranking Conmebol.
Ahora, Colo-Colo con todo puesto sobre la mesa depende de sí mismo para seguir en carrera por la Copa Libertadores, aunque con una salvedad. Una victoria en Asunción dejará a los de Almirón en los octavos de final. Así de simple.
Ahora, si Colo-Colo empata en Paraguay desde el 1-1 y Alianza Lima no suma contra Fluminense, igual el equipo nacional seguirá en los octavos de final de la Libertadores. Si no hay goles en el empate, pasa Cerro.
Todo se podría complicar si Colo-Colo empata contra Cerro en Asunción y Alianza gana a Fluminense en el último partido. Ahí, los brasileños y peruanos pasarán a la otra ronda de la Copa, mientras que el equipo chileno se quedará en la Sudamericana.
Si Cerro Porteño gana y triunfan los peruanos, Colo-Colo no logrará nada y será eliminado del plano internacional.