O´higgins sufrió una ráfaga de goles ante Universidad Católica. El conjunto cruzado sentenció rápidamente el compromiso, pues en 18´el marcador estaba 3-0. Desde el inicio los dirigidos de Nunes se mostraron superiores atacando la valla de Nicolás Peranic que en 10´ ya había tenido un par de intervenciones. Sin embargo la portería imbatible no resistió mucho más. A los 12´ una gran jugada asociada de la UC encontró libre de marca a Lucas Menossi, que agarró el balón en movimiento y lo clavó en el ángulo de la mano izquierda de Peranic.
3´más tarde Tapia dejó solo a Zampedri , el goleador como si se tratará de un penal en movimiento definió al palo de la mano derecha de Peranic que pudo hacer ante la fuerza del remate.
El segundo fue un golazo. Nuevamente se juntaron las figuras de la tarde: Zampedri y Tapia. Un balón rechazado por Mena le cayó a Zampedri, que de primera y con borde externo aceleró el balón para Tapia. Este haciendo gala de su velocidad se lanzó en ataque y en los últimos metro detuvo la carrera para esperar a Mena. Con un exquisito taco asistió al chueco, que con un centro preciso encontró la cabeza del argentino. El goleador cruzado con un gesto técnico impresionante cambió de palo el balón, haciendo estéril la reacción de Peranic.
Después del tercer gol la UC bajó notoriamente la intensidad, algo que aprovechó O´higgins que comenzó a adueñarse de las acciones del partido, acercándose a la portería de Guillier que fue exigido con remates de media distancia. El primer descuento cayó también por gol de Católica, un centro de Yerko Leiva, provocó la desinteligencia de la zaga cruzada, en la que no se entendieron Kagelmacher con Gillier. El defensor no contaba con la salida de su portero, cabeceó hacia atrás y autogol ante una portería desguarnecida.
Segundo tiempo
El segundo tiempo tuvo un trámite similar a como terminó el primero. O´higgins advertía al minuto de juego exigiendo un achique fenómenal de Gillier. O´higgins buscaba y buscaba. A los 60′ en inmejorable posición Esteban Calderón no alcanzó a conectar un balón. Los equipos se saltaban constantemente el mediocampo, transformando el partido en un duelo de juego directo.
A los 67´Peranic erró un pase que le cayó en la mitad de cancha a Pinares, el mediocampista sacó un zapatazo mientras el meta estaba fuera del área. Sin embargo estuvo rápido en la vuelta y alcanzó a meter el manotazo para evitar lo que pudo haber sido un golazo. Dos minutos después contuvo un disparo que Gonzalo Tapia agarró de lleno tras un pelotazo largo.
A los 86´Felipe Ogaz convirtió el segundo descuento y encendió las ilusiones rancaguinas. Dos minutos después la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Leonel Mosevich, incidente que no impidió que O´higgins siguiera intentando penetrar la portería de Gillier.
Con el triunfo los cruzados alcanzaron los 21 puntos, quedando momentáneamente en el cuarto lugar. Por su parte O´higgins alcanza los cinco partidos sin conseguir un triunfo, ubicándose en la décima posición con 14 unidades.