Universidad Católica llegó hasta el Estadio Santa Laura y se impuso con sufrimiento sobre el final por 2-1 ante la Unión Española con cerca de 8 mil personas en partido por la undécima fecha de la Primera División del fútbol chileno. El equipo de Thiago Nunes suma dos triunfos consecutivos y dio un salto hasta la quinta posición.
El cuadro cruzado definió el partido desde la mitad de la primera parte. En el minuto 35, el defensor Stefano Magnasco fue expulsado por Francisco Gilabert tras una falta que le costó una doble cartulina amarilla. Ahí, la Universidad Católica empezó a crecer de la mano de César Pinares, Alexander Aravena y Fernando Zampedri.
En el minuto 46′, Thiago Nunes determinó el ingreso de Clemente Montes en Universidad Católica y el ingreso del futbolista fue determinante en el partido. Una jugada combinada entre Aravena y Eugenio Mena terminó en pies de Montes, quien aprovechó el error de la defensa de la Unión Española para el 1-0 en el 57′.
Luego, en el 65′, llegó el 2-0 para la Universidad Católica. Un tiro de esquina de César Pinares fue impactado sin problemas vía aérea por Fernando Zampedri. El «Toro» ganó en el salto a la defensa de la Unión Española y batió a Franco Torgnascioli marcando su gol 106 con la franja superando ya a Néstor Isella.
El sufrimiento llegó en el 87′. Un tiro libre servido por Brayan Carvallo fue recibido en el área de la UC por Adamo, quien no falló ante el joven Thomas Gillier. Pese a ello, la Católica ganó por 2-1 y llegó a los 18 puntos alcanzando la quinta posición.