Felipe Loyola es uno de los buenos y talentosos valores que tiene Huachipato en el actual campeón del fútbol chileno. Pese a que una lesión lo tuvo mermado durante algunas fechas, el «Vikingo» volvió con todo y en la Copa Libertadores suma tres potentes encuentros destacando su rol ante Estudiantes y con Gremio en Brasil. Por ello, las grúas están atentas para operar en el mercado de pases y uno de ellos es Colo-Colo.
Según la información que maneja Sabes Deportes, Felipe Loyola es buscado por tres equipos y dos de ellos son del extranjero. El primero de todos es conocido por el lateral derecho y Colo-Colo lo quiere firmar para la segunda parte de la temporada. El nuevo presidente albo, Aníbal Mosa, quiere repatriar al jugador por petición de Jorge Almirón.
Ahora, los dos equipos extranjeros uno de ellos viene hace meses sigilosamente trabajando, reuniendo videos e incluso mandaron a un scouting a ver partidos de Huachipato con los grandes de Santiago. Talleres de Córdoba en Argentina quiere sí o sí a Felipe Loyola como refuerzo para la segunda parte de la temporada.
El cuadro de la «T» en Argentina, tras la información recabada, hace al menos 8 meses viene realizando un seguimiento exhaustivo a Felipe Loyola. El futbolista es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich e incluso han consultado largamente por las condiciones contractuales del jugador con Huachipato. Los agentes del Vikingo tienen relación estrecha con la dirigencia cordobesa, ya que llevaron hace algún tiempo a Bruno Barticciotto.
Brasil en la mira
A fines de la temporada anterior, Felipe Loyola ya fue buscado desde Brasil, pero en una decisión conjunta entre la dirigencia de Huachipato y los agentes del defensa decidieron aprovechar la vitrina de la Libertadores. Uno de los clubes interesados era el Santos, pero prefirieron esperar.
Ahora, es el Gremio es equipo interesado que realizó los primeros sondeos del jugador de Huachipato pensando en lo que pueda venir. Recién el 10 de julio, el libro de pases se abre en Brasil por lo que mientras se podrían acordar situaciones.
Así, Colo-Colo, Talleres de Córdoba y Gremio están tras los pasos de Felipe Loyola, quien ese ilusiona con dar el gran salto de su carrera. Según Transfermarkt, el lateral está avaluado en 1.2 millones de dólares y su vínculo expira a fines de 2026.
Síguenos en Sabes Deportes.