Estudiantes de La Plata logró una épica clasificación a la final de la Copa de la Liga en Argentina. El cuadro de Javier Altamirano, quien sigue fuera del equipo debido a la recuperación de la trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, venció a Boca Juniors en lanzamientos penales por 3-1 en la ronda decisiva.
Justamente, Javier Altamirano sufrió su episodio convulsivo en marzo pasado ante el cuadro de Boca Juniors en el Estadio Uno. Después de eso, el ex volante acerero se ha visto un par de veces en el predio de trabajo de Estudiantes de La Plata, que se motivó totalmente para doblegar a otro grande como Boca Juniors.
El elenco de Eduardo Domínguez en los 90 minutos igualó 1-1 ante la escuadra xeneize. Boca Juniors se colocó en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel en el 41′, mientras que el punto de inflexión fue la expulsión de Cristián Lema en el equipo boquense. Posteriormente, Edwuin Cetre marcó de penal en el 76′ y después sacó ventajas en los tiros penales.
En los tiros penales, la gran figura fue el portero de Estudiantes de La Plata, Matías Mansilla, quien tapó los lanzamientos en la muerte súbita a Edinson Cavani, Merentiel y Jorge Figal, mientras que Kevin Zenón fue el único que anotó para Boca. En tanto, Estudiantes cerró la definición con conquistas de Mancuso, Carrillo y Méndez.
La gran final será el domingo 5 de mayo, desde las 14:30 horas, entre Estudiantes de Altamirano y se medirá contra Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, ex DT de Colo-Colo.