Colo-Colo fue amplio dominador ante Alianza Lima por la Copa Libertadores frente a 40 mil personas en el Estadio Monumental. El equipo de Jorge Almirón mandó en el compromiso y no pudo romper el cerrojo peruano igualando 0-0 en un compromiso clave del certamen continental.
Los primeros minutos el Cacique se volcó con todo a la portería de Campos en Alianza Lima. Sin embargo, Colo-Colo erró con Carlos Palacios a los 7 minutos. Un centro, enganchó y Ángelo Campos se lució en la meta del cuadro de Matute.
Luego Arturo Vidal apareció en el 20′ con un tibio remate y Guillermo Paiva también se acercó a la portería del cuadro de Alianza Lima, que sólo tuvo en Franco Zanelatto a su figura importante.
El elenco popular en la segunda parte perdió físico y el cuadro visitante creció con sus contragolpes por el sector de Huamán. Colo-Colo más allá de arrimarse al arco peruano de Alianza Lima intentó dar la pelea y sucumbió.
El técnico Jorge Almirón con su cambio de esquema no logró darle forma a su planteamiento y al quedar, casi siempre, mano a mano dejó desprotegido a futbolistas como Leo Gil y el propio Vidal, quienes vieron la cartulina amarilla y no estarán en la vuelta ante Fluminense.
Además, el guaraní Paiva sufrió una lesión muscular y puede estar varias semanas fuera dependiendo de la cuantía de la lesión. En tres partidos, Colo-Colo suma 4 puntos y sólo le queda un partido de local ante el Flu.