Real Madrid dio el golpe en la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti extremó recursos y definió su paso a las semifinales de la Orejona en Inglaterra ante el actual campeón, Manchester City, que intentó por todas formas de ir por el bicampeonato, pero la lotería de los lanzamientos penales lo dejó fuera por 4-3 en la «muerte súbita» tras el 1-1 en los 120 minutos.
El Real Madrid venía de igualar 3-3 en la ida en el Santiago Bernabeú y quería dar el golpe en la Champions League frente al Manchester City. El camino empezó bien para los dirigidos por «Carletto». El brasileño Rodrygo anotó en el minuto 12 ante el portero Ederson Moraes.
Sin embargo, el cuadro de Pep Guardiola aceleró a más no poder y le bombardeó el rancho al Real Madrid. El Manchester City, sí, lo pudo ganar sobre todo por su gran segundo tiempo, pero la impericia de Haaland, Bernardo Silva y compañía le jugó en contra.
El Real Madrid se replegó a más no poder y recién en el 76′, el City tuvo premio en el minuto 77 a través del belga Kevin de Bruyne. El mediocampista aprovechó el rebote para batir al portero Lunin, quien fue figura en los tiros penales.
En la definición, tanto el cuadro merengue y los ciudadanos intentaron doblegar a su rival, pero todo se definió en la serie de penales. Para Real Madrid se lució el meta Lunin, quien según la información dada por ESPN tenía un 36 por ciento de acierto a la hora de tapar lanzamientos desde los 12 pasos.
El guardián merengue le tapó el displicente tiro a Bernardo Silva y a Kovacic, mientras que Luka Modric falló para el Real. El cuadro español festejó con las conquistas de Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger. El alemán definió la llave y celebró tarde debido a que el balón dio en el palo y entró despacio a la meta de Ederson. El Madrid, ahora, se enfrentará con el Bayern Münich.