El delantero y capitán de Cobreloa, Cristián Insaurralde, aprovechó el error de Arturo Vidal para anotar el 1-0 con el que los «Zorros del Desierto» triunfan de momento en el Estadio Monumental por la Primera División del fútbol chileno.
Sin embargo, Cristián Insaurralde pasó de héroe a villano en Cobreloa. El «Gary» vio la cartulina roja en el minuto 44 y con polémica. El árbitro Nicolás Millas decidió expulsar al delantero debido a una supuesta falta contra el arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés.
En una jugada en la que Óscar Opazo puntea el balón hacia atrás para Brayan Cortés en Colo-Colo, el delantero Cristián Insaurralde de Cobreloa ve la cartulina roja debido a su supuesta vehemencia. El delantero habría tocado en su pie de apoyo al meta albo.
Ante ello, el juez Millas interpreta que esa acción equivale a otra amarilla e Insaurralde ya tenía por una falta previa a Opazo. La polémica radica a que Cortés en Colo-Colo acusa golpe y el delantero no le da de lleno al meta del Cacique. Finalmente, el hombre de negro expulsa al argentino y el VAR tampoco advirtió alguna duda.