El Real Madrid visitó al Real Oviedo este domingo ganando 0-3 con doblete de Mbappe y un gol de Vinicius. El cuadro merengue suma seis puntos de en las dos primeras fechas, aunque las decisiones del arbitro Ricardo De Burgos generaron un amplio debate.
El Real Madrid suma una nueva polémica en apenas dos partidos de liga. Y es que en el encuentro anterior, donde venció al Osasuna por 1-0 con un penal sobre Mbappe, generó un gran debate por lo sucedido al final del compromiso. En ese momento, la expulsión de Abel Bretones confundió y causó revuelo en España ante una presunta agresión. En aquel partido, el VAR, decidió no intervenir, a pesar de ser una jugada la cual ameritaba revisión.
Sin embargo, en esta oportunidad, la jugada que desató la polémica fue la que le entregó al equipo merengue la ventaja en el marcador. Y es que en el 1-0 de Mbappe, se reclama duramente una infracción de Tchouaméni, el cual se barre y derriba a Dendoncker. Todo esto le permitió al Real Madrid recuperar un balón que llegaría al fondo de la red.
Ante esto, los medios españoles explotaron y la polémica rápidamente se transformo en la portada del encuentro.
Mundo Deportivo indicó que, «en las repeticiones mostradas no se terminó de apreciar si el francés tocaba o no la pelota al ir al suelo». Mientras que en el Diario AS las opiniones fueron dividas al momento de comentar el encuentro. «Va a haber lío porque el Oviedo pide falta de Tchouaméni en el centro del campo» se indicó en el medio.
Aunque en el mismo aclaran que, con la nueva forma de actuar del VAR, la revisión no se llevó a cabo al existir una duda dentro del cuerpo arbitral, por lo cual, el video arbitraje no intervendrá en estos casos.
Finalmente, la polémica se termino de zanjar en el Chiringuito de Jugones. Programa en el cual, el tertuliano Jota Jordi reclamó en favor del Real Oviedo, aunque por mayoría, la postura termino favoreciendo la decisión del arbitro.
De esta manera, el Real Madrid se enfrentara este fin de semana al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Duelo en el que los dirigidos por Xabi Alonso esperan mantener el pleno de victorias.