Las sorpresas de la lista oficial del WRC Rally Chile Biobío: retornos inesperados y un chileno en la elite mundial. En las próximas horas, las delegaciones internacionales comenzarán a llegar a Concepción para preparar toda la logística de la prueba motor internacional. Hoy, la organización del evento entregó la lista de competidores y hay varias sorpresas.
El WRC Rally Chile Biobío contará con retornos impensados, que se venía fraguando hace varias semanas y que, finalmente, se ratificó hoy con la entrega del Entry List. El argentino multicampeón del Copec RallyMobil, Alberto Álvarez, saldrá del retiro para acompañar en la butaca a Eduardo Kovacs en la RC3. El «Guayo» es parte del CBTech Rally by Skoda y el «Negro» volverá a la competencia, luego de dejar a Jorge Martínez Fontena. Ambos correrán en un Ford Fiesta Rally3.
En tanto, el campeón chileno y oriundo de Los Ángeles, Alberto Heller, volverá a dejar el nombre del país en lo más alto del WRC Rally Chile Biobío. El «Beto», junto a Luis Allende, volverán a subirse a un Ford Puma Rally3 al igual que en 2023 con los colores del M-Sport Rally WRT en compañía del Joker Rally Team.
Alberto Heller competirá con los más destacados del mundo en la categoría máxima del WRC, que contará en Concepción con la masiva presencia del Toyota Gazoo Racing con pilotos como Elfyn Evans, Kalle Rovanpera, Sebastien Ogier, Takamoto Katsuta y la sorpresa del finés, Sami Pajari. También, el actual campeón, Thierry Neuville, volverá a la zona con Hyundai.
¿Cuántos binomios competirán en el WRC Rally Chile Biobío 2025?
Según el listado inicial serán 49 binomios en competencia entre la RC1, la RC2, RC3 y RC4. Aprovechando la prueba mundial, el Copec RallyMobil también tendrá su competencia puntuable con pilotos como Pedro Heller, el campeón Jorge Martínez, Gerardo Rosselot y el RC2 marcará la vuelta a Chile del argentino Martín Scuncio junto a Javiera Román.
La prueba se desarrollará del 11 al 14 de septiembre, respectivamente. Concepción albergará al igual que en 2024 la largada protocolar, que será televisada para todo el mundo y, además, los autos nacionales también darán su espectáculo en la misma prueba.