Foto: Agencia Uno

¡Nadie baja al puntero! Tras el triunfo por 2-1 de Coquimbo Unido a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los «piratas» alcanzaron las 47 unidades en la Liga de Primera en 20 duelos jugados, con 14 victorias, cinco empates y una derrota, y se posicionan como líderes absolutos del Campeonato Nacional.

Sin duda, una campaña histórica e inolvidable que los tiene por nueve puntos sobre la U, su máxima escolta. De hecho, por primera vez, podrían ser campeones de la máxima categoría del fútbol chileno.

Con el triunfo ante los «ruleteros», el «Pirata» logró totalizar ocho victorias consecutivas, y superó las siete que consiguió en 1991, bajo el mandato de José Sulantay.

De igual modo, el elenco nortino tiene 32 goles a favor y sólo 11 en contra. Como resultado, puntúan 1,6 tantos convertidos por partido, y 0,6 recibidos, según Sofascore.

El goleador es Cecilio Waterman, con siete conquistas en 18 juegos, y lo sigue Nicolás Johansen, con seis. Esto los transforma en una de las duplas más letales del medio local.

Por otro lado, Matías Palavecino se posiciona como el mayor asistidor del equipo, con seis pases-gol en 19 compromisos. Sus grandes actuaciones lo han transformado en uno de los futbolistas más interesantes del certamen criollo.

Y, por si fuera poco, Diego «Mono» Sánchez acumula 11 encuentros con la portería en cero, lo que demuestra el gran trabajo de la zaga aurinegra.

Las palabras del «Chino» por el gran presente de Coquimbo Unido

Una vez finalizado el enfrentamiento ante el cuadro viñamarino, el técnico Esteban González abordó el gran presente que vive Coquimbo. «Lo tomamos con tranquilidad. Si quedara una fecha y el torneo terminara ahora, obviamente cambiaría la forma de visualizar lo que viene. No podemos faltarle el respeto a ningún equipo, cada encuentro para nosotros es muy difícil», expresó.

Asimismo, al ser consultado sobre la distancia con el «Bulla», el estratega filibustero enfatizó: «Si cambiáramos la forma en la que venimos trabajando el mensaje interno, seríamos irresponsables. Independiente de la diferencia que haya en la tabla, queda muchísimo«.

Bajo esa misma línea, puntualizó: «No tenemos miedo a decir que nos ilusiona, primero por la forma de entrenar. Ustedes solo ven los partidos, pero los jugadores en la semana han evolucionado muchísimo. El proceso se disfruta».

Del mismo modo, aseveró: «El equipo no va a cambiar en nada. Nuestra percepción interna sigue siendo la misma desde la primera fecha, lo que cambia es lo externo y eso no lo controlamos nosotros».

Así las cosas, y a falta de diez fechas para el final del torneo, el «Barbón» se consolida como la mejor escuadra del certamen y espera seguir con su buen presente.

Cabe detallar que el próximo sábado 23 de agosto, a las 17:30 horas, Coquimbo Unido tendrá que medirse contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Síguenos en Sabes Deportes