Colo Colo tiene a su técnico

Colo Colo apura la salida de Jorge Almirón y se enfoca en traer al «doctor» para curar la mala racha en fútbol chileno. Las próximas horas se vienen con muchísima tensión para Blanco y Negro junto a Aníbal Mosa, quien, al fin, consiguió el deseo de poder sacar fuera del club al técnico argentino.

Hace varios meses, Aníbal Mosa con su bloque intentó sacar a Jorge Almirón de la conducción de Colo Colo en el fútbol chileno, pero no tenían dinero y, ahora, sólo se dio por una seguidilla de malos resultados. Pues bien, el foco está en resolver detalles entre el Cacique y el representante del argentino, Pablo Del Río, para dejar oleado y sacramentado el fin de su vínculo.

El objetivo de Colo Colo ahora en el fútbol chileno es, al menos, estar en la zona de clasificación a algún torneo internacional para el 2026 y Aníbal Mosa con varios directores de Blanco y Negro tienen al elegido, aunque sólo es un deseo que se extiende por varios meses y cuenta con la particularidad de tener todos los cursos de medicina, que le vendrían bien a los albos en el fútbol chileno.

Según preguntó Sabes Deportes a personas cercanas a Blanco y Negro, el argentino Juan Pablo Vojvoda, de gran campaña en La Calera y Fortaleza en Brasil, es el candidato número uno de los albos para poder sacar adelante el duro momento albo en el fútbol chileno. Sin embargo, la billetera apremia en Macul y el estratega no sería fácil de contratar.

¿Qué otras opciones hay en Colo Colo para suceder a Jorge Almirón en el fútbol chileno?

Hace varios meses, la opción de Juan Pablo Vojvoda seduce a los dos bloques de poder en Colo Colo y lo ven como una carta idónea para sortear el delicado momento, pero su costo debe ser elevado por los dineros que se manejan en Brasil y, sobre todo, cuando fue cotizado para dirigir por equipos top en Brasil como Inter de Porto Alegre en su minuto.

Dentro de las otras dos opciones para reemplazar a Almirón en el Cacique está, según Herman Chanampa, Marco Antonio Figueroa y el otro candidato que está en Chile y que sonó en su momento en Colo Colo fue Pablo «Vitamina» Sánchez, que estuvo a una firma de la UC. Pensando en Palestino, Héctor Tapia sería el DT interino.