El fútbol chileno sumó una nueva tragedia, esta vez por un jugador que fue formado en Magallanes y hacia vida en la Tercera División con Lautaro de Buin.
Este viernes el fútbol chileno quedó en conmoción tras la muerte de un jugador de la Tercera División, quien se encontraba en una discoteca y perdió la vida tras un procedimiento policial en la comuna de San Bernardo.
Se trata de Bastián Farías, joven de 21 años y futbolista de Lautaro de Buin. El futbolista recibió por error un disparo de un oficial de Carabineros que se encontraba de franco. Así lo informó el periodista Marco Escobar de DSports Chile. «Jugador de Lautaro de Buin, Bastián Farías, falleció tras confuso incidente policial, afuera de una discoteca, en San Bernardo», indicó el comunicador.
El suceso ocurrió al rededor de las 03:00 horas de la madrugada de este viernes en el local local nocturno Estación 21.
El club, notoriamente sorprendido de los hechos, realizó un comunicado oficial confirmando el deceso del delantero. «Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido jugador Bastián Farías, quien formaba parte activa de nuestro plantel. Como club estamos profundamente consternados y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Les enviamos un abrazo lleno de fuerza y resiliencia para afrontar estos difíciles momentos», expresó Lautaro de Buin.
Bastián Farías era considerado una de las proyecciones del cuadro toqui. Su última vez jugando fue el pasado sábado 9 de agosto, donde fue figura en la victoria 2-1 sobre Comunal Cabrero en la Tercera División A del fútbol chileno.