Luego de que Colo Colo cancelara el Arengazo durante la jornada de ayer, la Garra Blanca se auto convocó para este viernes pese a la prohibición de la Delegación Presidencial.
Serios problemas para Colo Colo con la Delegación Presidencial. En las inmediaciones del Estadio Monumental ocurrió lo -lamentablemente- esperable, esta vez con la Garra Blanca, quien hizo caso omiso a las ordenes del Gobierno. Ante la situación, podría pasar lo que ya se había advertido, una posible sanción al club.
Si bien Blanco y Negro habría aprobado el Arengazo ayer jueves. Sin embargo, la GB lo rechazó e hizo su propio festejo de cara al clásico 188 entre Colo Colo y Universidad Católica de este sábado.
Se estima que más de tres mil hinchas se acercaron al coloso de Macul y como era de esperarse, terminó con incidentes y detenidos.
La advertencia de la Delegación Presidencial a la Garra Blanca y Colo Colo
Según reportó el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán, a Meganoticias, «se han producido algunos incidentes, hay personas detenidas. Los clubes deben hacer esto de manera regulada, para tener respeto por la gente que vive en el entorno», indicó.
«Hemos dado una señal positiva para que cuando haya un Arengazo sea al interior del estadio, pero hay quienes no quieren cumplir con la ley y creen que esto puede ser autoconvocado»…»No ha habido una afectación grave, pero, por supuesto, preocupación por parte de los conductores», agregó Durán.
Desde el club también hablaron. Esta vez Esteban Pávez tomó la palabra y expresó que «lo de ayer fue una descoordinación, pero no de nosotros. Hoy había una actividad programada por Universidad Católica y nosotros buscamos que las actividades sean de manera alternada», respondió el jugador.
La ley ha sido clara, por lo que Colo Colo le podría caer una sanción con aforo en su estadio en partidos futuros en el Monumental.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.