La broma del DT de Huachipato Jaime García a uno de los flamantes refuerzos. En la habitual conferencia de prensa previo a cada partido de la temporada, el entrenador acerero conversó con los medios de comunicación acompañado de un miembro del plantel.
En esta ocasión, Jaime García se sentó junto al ariete uruguayo, Kevin Altez. Uno de los últimos refuerzos que llegó a Talcahuano, proveniente desde Defensor Sporting, describió sus atributos futbolísticos. «En la posición que me siento más cómodo es de enganche, sueltito. También puedo jugar por la banda o interior. Mis virtudes son la velocidad, la traslación con pelota, tirar paredes, asociarme, tengo buen remate», contó.
En medio de eso, el DT Jaime García lo interrumpió asegurando «eso no me llegó». Altez sonrió y con algo de vergüenza agregó que «soy intenso. Me gusta marcar. Hoy en el fútbol si no marcas, no puedes jugar, literal. Tienes que marcar».
Pero, el entrenador de Huachipato, ¿ha visto esas condiciones en Kevin Altez? Jaime García sostuvo entre risas que «recién me estoy enterando», aunque al rato añadió que «si, si. Aquí tienen que llegar jugadores que más allá de un resultado y jueguen bien o mal, tiene que tener una entrega, un compromiso. Tratar de, en poco tiempo, sentirse parte de una institución. Él viene a un país que es distinto en su cultura, pero tiene que poder agarrar ese cariño lo antes posible. Lo menos que puede pedir un club, y se lo dije a él, es que se mate en la cancha».
Por último, en esa línea, el DT de Huachipato afirmó que «después si juega bien, mal o más o menos, eso vendrá. Después lo otro y todas las virtudes que él dijo, que no las sabía (risas). También hay que dar confianza, jugar. Hay otro tipo de cosas donde el jugador también se siente cómodo. Nos gustó su recorrido, la forma. Su porte no tiene que ver con cómo juega. Él va, choca, guapea. Todo eso va dejando más cosas positivas».
Altez ya debutó con la camiseta de Huachipato, ingresando al segundo tiempo en el 2-2 ante Colo Colo en el Monumental.
Síguenos en Sabes Deportes.