Universidad de Chile realiza sorpresiva y desesperada movida fichaje desde Primera B en mercado de pases. A una hora del cierre del libro de fichajes invernal, Azul Azul -en una cuestión inexplicable- se la juega por una de las promesas de la Liga de Ascenso, a pesar de tener en sus filas a jugadores como Julián Alfaro que fue enviado a préstamo.
Los últimos minutos son claves en Universidad de Chile, ya que tienen hasta las 23:59 horas de hoy para poder ingresar el contrato y, finalmente, inscribir a su tercer refuerzo para la segunda parte del año. El scouting azul dio con un jugador que ayudaría a cumplir los minutos juveniles y, además, dar una alternativa al lesionado Maximiliano Guerrero.
Según ADN, Universidad de Chile apostará por un jugador de la Primera B en el mercado de pases de la Liga de Primera. El delantero de Unión San Felipe, Vicente Álvarez, es el futbolista por el que Azul Azul haría todos los movimientos necesarios.
¿Qué busca hacer Azul Azul para tener un nuevo refuerzo en el mercado de pases de la U?
Vicente Álvarez tiene 18 años y es una de las joyas de Unión San Felipe. El jugador puede jugar como extremo por el carril izquierdo y derecho, respectivamente. Durante este 2025, el posible refuerzo de Universidad de Chile disputó 15 partidos en la Primera B, anotó un gol y suma 1.100 minutos en la cancha.
Lo que advierten en esta movida de la U es que al ser Sub 20 llegaría a la Proyección y, con ello, el registro está abierto hasta el 2 de octubre según el citado medio, aunque si buscan consolidarlo en el elenco estelar azul tienen minutos para dar el sí y llegar a un acuerdo en el mercado de pases.