Manuel Suárez resalta el golpe anímico que significa la victoria de Deportes Concepción a Santa Cruz en Primera B. Los dos últimos partidos han sido con victorias importantes y ajustadas para el León de Collao en la Liga de Ascenso. La semana pasada fue 3-2 ante Recoleta en Santiago y esta noche, los de Nonguén derrotaron 1-0 al elenco de la Región de O’Higgins.
El estratega de Deportes Concepción, Manuel Suárez, destacó la obtención de la victoria ante Santa Cruz que los instala como uno de los animadores de la Primera B en el fútbol chileno. Con 28 unidades, los lilas dieron el salto a la quinta ubicación y están en una zona expectante que sirve para proyectar lo que viene frente a Curicó Unido.
«Fue un partido correcto, donde siento que en general fuimos protagonistas. Quizás, al principio nos costó un poquito, pero una vez que empezamos ganar la segunda pelota del juego largo que ellos proponían nos empezamos a ver mejor también y la gente que fue entrando en el segundo tiempo también nos ayudó y podríamos haber convertido algún gol más (…) Creo que vamos sumando cosas que son positivas también para el para el espíritu, para las buenas sensaciones de los futbolistas, la confianza y que el equipo compita de buena manera«, deslizó Manuel Suárez tras la segunda victoria consecutiva de Deportes Concepción.
¿Qué viene para Deportes Concepción en la Primera B?
Tras vencer a Santa Cruz, el León de Collao se planifica para lo que se avecina ante Curicó Unido. El partido se jugará el domingo 10 de agosto ante Curicó Unido en el Ester Roa Rebolledo. Manuel Suárez ve el vaso medio lleno tras una nueva victoria y, claramente, el foco está puesto en seguir al alza para ratificar para qué está la escuadra de Nonguén este 2025.
«El ganar pasa a ser importante, pero no siempre el cómo, porque en lo que es el período de un campeonato, si hay una forma y una idea, te va a dar más chances de ganar y no solamente ganar por la buena fortuna o por la suerte de un partido o porque el rival se equivocó. Siento que el equipo normalmente propone y que tiene una forma en la que hay días que nos resulta mejor que otros. Esa forma nos está ayudando a estar en la zona en la que queremos estar», terminó el DT.