Jorge Almirón sabe que Colo-Colo dio la pelea en Brasil ante Fluminense y el equipo del Cacique cayó por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los albos pudieron traerse un empate, pero el árbitro Jesús Valenzuela determinó que el tanto de Cristián Zavala no era válido por una previa de Guillermo Paiva.
Sin duda, esa situación del VAR dejó con la bala pasada a Jorge Almirón quien quedó con mucha bronca tras ese tanto anulado, ya que él pensaba que Colo-Colo sí podría haber anotado un gol y traer a Chile un empate desde Brasil en la Libertadores.
«Tomamos riesgos y que con este equipo son muy peligrosos, pero el equipo estuvo a la altura, jugó como equipo grande. Y yo, bueno, me siento reconfortado, orgulloso de la manera en que enfrentamos al equipo y cómo lo tomaron los jugadores. Tuvimos el empate, una jugada dudosa, que obviamente uno tiene que entender que es el campeón. La jugada, la vi ahí en el VAR y me pareció dudosa. Lamentablemente es el precio que hay que pagar a veces», expresó el DT Almirón en rueda de prensa.
Almirón igualmente, a pesar de no estar conforme con el arbitraje, agrandó a los jugadores de Colo-Colo. «Me siento bien representado hoy en la cancha por cómo se planteó el partido, cómo lo jugaron y cómo lo afrontaron con un hombre menos. Tuvimos el empate hasta la última jugada. Colo a Colo es un equipo grande y creo que hoy jugó el equipo con jerarquía, como un equipo grande», admitió.
Asimismo, el estratega del Cacique fue claro. «Hicimos un gol, a mi manera de ver, válido y en la última jugada también tuvimos para empatarlo con un hombre menos. Así que bueno, es importante siempre el resultado, pero que jugar de esta manera creo que es el camino y vamos a seguir mejorando cosas porque el equipo tiene margen todavía para mejorar», terminó.