Con todo a la ANFP y SIFUP: la alarmante crisis que azota a los clubes de la Segunda División del fútbol chileno
FOTO : AGENCIA UNO

Este viernes los clubes de la Segunda División del fútbol chileno emitieron un comunicado oficial contra la ANFP y el SIFUP, e hicieron saber el pésimo abandono de la categoría.

Esta película ya se vivió. Nuevamente, los elencos de la categoría de bronce del balompié nacional hicieron saber las amplias necesidades que sufren en la última división que rige la ANFP. Y es que, desde la entidad del fútbol chileno no solo abandona a las inferiores, sino también a las divisiones tras su extensa crisis institucional.

Todos los equipos, en conjunto, indicaron que: «Muchos de nuestros clubes enfrentan una crisis financiera severa, con dificultades para cubrir costos operativos básicos, pagar salarios y mantener planteles competitivos», expresaron.

En ese sentido, aclararon que la situación financiera es diferente a la de clubes de categorías superiores. «Los clubes de nuestra categoría deben ser tratados de manera diferente, ya que la realidad económica de nuestros equipos es completamente distinta, y las presiones adicionales que se ejercen sobre nosotros solo agravan la crisis y ponen en peligro la estabilidad de los clubes y los puestos de trabajo», agregaron.

La solicitud de los clubes de la Segunda División del fútbol chileno a la AFNP y el SIFUP

Es por ello que en pro de buscar soluciones, los clubes solicitan «una convocatoria a una mesa de trabajo con la ANFP, el SIFUP, el Consejo de Presidentes y representantes de todos los clubes, con el fin de revisar y reformular el modelo de financiamiento, gobernanza y redistribución de recursos del futbol chileno».

«En caso de no ser escuchados por estas entidades, como clubes de la Segunda División Profesional hemos decidido tender puentes con la Federación de Fútbol de Chile con el objetivo de que la tercera categoría del fútbol chileno vuelva a sus orígenes históricos«, declararon.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.