Por la final del Mundial de Clubes, Chelsea goleó al PSG y se coronó campeón del mundo en el Melt Life Stadium.
Chelsea se subió a la cima del fútbol mundial tras golear al actual campeón de la Champions League 3-0. En una actuación brillante, el equipo inglés definió el partido en el primer tiempo con un ritmo arrollador y eficacia ofensiva.
Los protagonistas del triunfo fueron Cole Palmer y Joao Pedro. Palmer anotó un doblete a los 22 y 30 minutos, demostrando la importancia que ha tenido en club inglés desde la temporada pasada, siendo el máximo goleador. El tercer tanto llegó a los 43 minutos, obra del brasileño Joao Pedro, quien capitalizó una desatención defensiva del conjunto francés para sentenciar el marcador antes del descanso.
El Paris Saint-Germain, quien partía como favorito tras un certamen arrollador dejando en el camino a grandes favoritos, como Real Madrid, se vio totalmente superado en intensidad, presión y juego colectivo del cuadro dirigido por Enzo Maresca.
Con esta victoria, el Chelsea logran su segundo título mundial, reafirmando su vigencia en la élite del fútbol internacional, pese a tener una mala Premier League. Sin embargo, vienen de ganar la Conference League al Real Betis, del ingeniero Manuel Pellegrini.
El triunfo no solo entrega un nuevo trofeo para las vitrinas del club inglés, sino que tiene el privilegio de ser el primer campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA. Así, los blues vuelven a lo más alto del planeta fútbol y lo hacen con autoridad, juego y una demostración colectiva que dejó sin respuestas al gigante francés, quien era el claro favorito.