Universidad de Chile sonríe en el Superclásico del fútbol chileno y silenció a Colo Colo
FOTO: AGENCIAUNO

En un apasionante y polémico Superclásico del fútbol chileno, Universidad de Chile venció a Colo Colo, que dejó más en evidencia la profunda crisis que vive.

Sería todo para el Cacique y todo sería para los azules. Universidad de Chile volvió a quedarse con el Superclásico, esta vez ante más de 40mil almas en el Estadio Nacional. En un primer tiempo lleno de polémicas, el elenco universitario tuvo que sufrir la lesión del defensor Nicolás Ramírez, quien en una jugada disputada con Salomón Rodríguez, se le salió el hombro y fue sustituido por Franco Calderón.

Ambos equipos no podían abrir el marcador, sino hasta la primera media hora del encuentro, donde Charles Aránguiz anotó de penal tras juna jugada revisada en el VAR en la que Emiliano Amor tocó el balón con el codo en el área. Tan solo pasaron unos minutos para que los albos igualaran, también desde los doce pasos, gracias a Claudio Aquino; tras una falta de Gabriel Castelllón sobre Lucas Cepeda.

Luego, en el segundo tiempo, llegó el grito de la victoria para los azules. Nuevamente de penal, Charles Aránguiz marcó doblete para hacer gritar a los aficionados azules en el coloso de Ñuñoa. Colo Colo intentó, pero las imprecisiones y pocas ideas impidieron que igualaran el marcador.

El picante final del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo

Sobre los 90 minutos, Marcelo Díaz y Esteban Pávez le dieron el toque picante al Superclásico. El Chelo llegó tarde en una jugada que fue clara falta, y el capitán de Colo Colo llegó a reclamar, donde ambos se fueron expulsados tras empujones.

Con este resultado, La U acaricia la cima desde la tercera posición con 31 unidades, a solo un punto de Coquimbo y Audax. Mientras que Colo Colo, sufre en la novena posición con 21 puntos.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.