Post partido ante Deportes Concepción por Copa Chile, Lionel Altamirano se ilusiona con Huachipato para mejorar en la tabla de posiciones de Primera División.
Podría ser el mejor escenario para el cuadro acerero en su deseo de dejar atrás los malos resultados. Tras eliminar en el «Derbi» a Deportes Concepción, Huachipato sabe que tiene que mejorar en el campeonato de Primera División, aunque primero se medirá ante Ñublense por la llave de cuartos de final. En este caso, Lionel Altamirano habló para Sabes Deportes sobre lo que esperan de ahora en adelante. El argentino fue pieza importante en la llave ante los lilas, anotando en ambos duelos, además participó en el gol de Maximiliano Gutiérrez.
El cuadro acerero cortó una racha de 8 partidos sin ganar (uno de ellos por Copa Chile) y espera que, con esta victoria, sea el puntapié inicial para dejar atrás los malos resultados que al día de hoy, lo mantienen en la decima posición con dieciocho unidades. El delantero es consciente, por lo que el jugador expresó su alegría por anotar y contribuir en la victoria. «Nos venía faltando, es muy lindo darle una alegría a la gente en un partido como este»… «Sabia que en algún momento me iba a quedar, trabajo para el equipo. Hay que estar tranquilo y cuando llegue la oportunidad, hay que convertir», señaló.
Una llave apasionante para ambas hinchadas y para la región. Altamirano valoró el nivel mostrado por ambos equipos y recordó otro derbi de la zona. «Me tocó convertir en los dos compromisos y fue un lindo ambiente en Collao y en acá en el CAP. Cuando estaba en U. de Conce también me tocó convertir, ante Fernández Vial, y también fue bueno», agregó.
El desafío de Lionel Altamirano y Huachipato en la Primera División tras avanzar en Copa Chile
Ahora, el Huachi’ debe enfocarse en la Liga de Primera y su goleador, tiene hambre de gol. «Esto tiene que salir para ir más para arriba, no debemos quedarnos y hay que seguir mejorando. Hay que corregir lo que se hizo mal y mantener lo que hemos hecho bien. Con una victoria es mucho más satisfactorio salir adelante», cerró.
Eso si, Huachipato no la tiene fácil en el calendario. Este domingo visita a Ñublense por la ida y el próximo miércoles, afronta la vuelta de Copa Chile. Y el lunes 21 de julio, por Primera División, recibe a O’Higgins.